Información sobre la donación de Cordón

 Mensaje para futuras posibles donantes de cordón umbilical:

"Estimada donante,

El nuevo Plan Nacional de Cordón 2020-2025 plantea entre sus objetivos la recogida selectiva de unidades de sangre de cordón de alta calidad en centros de excelencia, por ello y para mejorar la calidad de las donaciones, las gestantes que deseen realizar una donación voluntaria de sangre de cordón umbilical deben cumplimentar la siguiente documentación y llevarla a la maternidad en el momento del parto. Se adjunta tríptico informativo

1. Informe de extracción (rellenar apartado de datos personales) y Hoja de evaluación médico-social (rellenar y firmar) [BTC-F-01B Versión 2.1.pdf]
2. Consentimiento informado (rellenar apartados 2.1 y 2.3 y firmar) Imprimir tres copias [ANEXO II.C.I.donacion_voluntaria_sangre_cordon_umbilical (2).Versión 2.0]
3. Entrevista Inicial Covid 19 en donantes de sangre de cordón ( a cumplimentar por el personal de la maternidad, llevad impreso)
La documentación podrá descargarla en los siguientes enlaces (en caso que el enlace no le permita descargar el documento, pinchar el enlace que está entre paréntesis):

http://www.donantesmalaga.org/files/BTC-P-01.%20BTC-F-01B%20Ed%201.pdf (https://bit.ly/3p9bX8O)
http://www.donantesmalaga.org/files/BTC-P-01%20ANEXO%20II.C.I.donacion_voluntaria_sangre_cordon_umbilical.pdf (https://bit.ly/3Hf1zmr)
http://www.donantesmalaga.org/files/BTC-P-01%20%20BTC-F-01C%20COVID%2019.%20Ed%201%20MODIFICADO..pdf (https://bit.ly/3sZaymB)
http://www.donantesmalaga.org/files/Triptico2022.pdf (https://bit.ly/39EB3I7)

Debe cumplimentar la documentación (los dos primeros documentos) y llevarla a la maternidad en el momento del parto, junto con el tercero sin rellenar. El último documento es un triptico informativo.
No necesitará documento de aceptación por parte del Banco de Cordón para realizar la donación.

Su solicitud será valorada en la misma maternidad por el personal sanitario que le atienda. La información referente a ¿qué es la sangre del cordón, para qué sirve y cómo se realiza? se la puede proporcionar su matrona de Atención Primaria en las clases de Educación Maternal, o bien el personal sanitario que le atienda a su ingreso en la maternidad. Si le quedara alguna duda puede contactar con el Banco de Cordón de lunes a viernes de 11:00-13:00 horas en el teléfono 951034113
En el caso que la donante acudiera a la maternidad sin la documentación necesaria para la donación de sangre de cordón, la maternidad le proporcionará la información necesaria facilitándole el Consentimiento Informado y el Informe de extracción en vigor y si cumple con los criterios de aceptación, le recogerá la sangre de cordón en el momento del parto.
Gracias por su colaboración.
Banco de Cordón Umbilical"