El Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga homenajea a los donantes de sangre de la provincia

  El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS), en colaboración con  la Asociación de donantes de sangre La Gota Roja, celebró el día 12 de junio un acto de homenaje a los donantes de sangre de la provincia que en el año 2017 han alcanzado un alto número de donaciones. En concreto se reconocerán a 130 hombres que han superado las 50 donaciones, y a 37 mujeres que ya realizaron las 40, así como 14 personas más que han hecho su donación número 80 ,si son mujeres, o 100 para los hombres. Entre todos ellos, ha realizado un total de 9.709 donaciones, con las que han contribuido  y  ayudado a más de 29.100 enfermos.

 

De igual modo, en este acto se han entregado las distinciones a colaboradores a la Congregación de Mena y al Grupo de Trabajadores Independientes de El Corte Inglés de Málaga. También ha recibido una mención especial la Asociación de Donantes de Sangre La Gota Roja, por sus veinticinco años de labor con los donantes de sangre en Málaga.

 

Este evento se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga  y coincide en la semana y en torno con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada año el día 14 de junio y que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de la importancia de la donación y la necesidad de disponer de sangre segura para la transfusión y al mismo tiempo manifestar agradecimiento a los donantes.

 

El CRTS, aprovechó esta ocasión para mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que donan sangre en Málaga y en particular a estos donantes con muchas donaciones que son un ejemplo de generosidad y altruismo para todos los ciudadanos, así como un pilar básico para la salud en nuestra comunidad.

 

          El acto ha estado presidido por D. José Luis Ruiz Espejo, Delegado de Gobierno de Málaga, D. Juan Monedero Aguilar, Secretario de la Delegación de Salud de Málaga, D. Ildefonso Fernández-Baca Casares, Vocal del Colegio de Médicos de Málaga, D. Isidro Prat Arrojo, Director del Centro de Transfusión de Málaga y D. Carlos Hugo Guirado Varo, Presidente Asociación Juvenil de Donantes de Sangre.

 

Para descargar las fotos del homenaje pinchar el siguiente enlace:

https://consigna.juntadeandalucia.es/b3b1a086ce09a47879d0e98dd23389eb

 

Vista previaAdjuntoTamaño
AyudaDescargaFotos.jpgAyudaDescargaFotos.jpg79.46 KB